HomeEnterateLos guardacostas rescatan a 27 haitianos en una isla cerca de Puerto...

Los guardacostas rescatan a 27 haitianos en una isla cerca de Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Colombia deja Nueva York para terminar de afinar su debut ante Paraguay en Houston

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La selección colombiana se...

San Juan, 22 jun (EFE).- La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este miércoles que realizó este mes una operación de rescate de 27 migrantes haitianos que se encontraban varados en los acantilados rocosos de la isla Monito.

Según el comunicado de los guardacostas, la tripulación de un avión de control marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó primero un viaje ilegal de migrantes y el patrullero Joseph Napier se dirigió a interceptar la embarcación.

Los tres presuntos contrabandistas dejaron al grupo de haitianos en la isla Monito y trataron de huir del lugar, pero fueron detenidos.

Cuando el guardacostas Joseph Doyle llegó a la isla el pasado 7 de junio, los haitianos varados descendieron por las laderas rocosas y nueve de ellos saltaron al agua, de donde fueron rescatados.

Al evaluar el riesgo del rescate, Doyle retrasó más acercamientos a la costa hasta que se dieran condiciones más seguras.

Mientras tanto, un pequeño bote entregó alimentos, agua y suministros críticos a los 18 migrantes que quedaban en la isla, que fueron finalmente rescatados al día siguiente.

Los 27 haitianos y los tres presuntos contrabandistas fueron transferidos a agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., con la ayuda de una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico.

El pasado 12 de mayo, el naufragio de un barco cargado de migrantes haitianos se saldó con 11 mujeres fallecidas y 38 supervivientes rescatados, así como un número indeterminado de desaparecidos.

Esa nave naufragó al norte del islote puertorriqueño de Desecheo, ubicado en el Canal de Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico, una ruta habitual de migración.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories