HomeDeportesLos Galaxy de 'Chicharito' y Puig, contra la pared

Los Galaxy de ‘Chicharito’ y Puig, contra la pared

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Los Ángeles Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y del español Riqui Puig se encuentran contra la pared en la MLS y reciben este sábado a los Colorado Rapids obligados a ganar para mantenerse en la pugna por una plaza en los ‘playoffs’.

Faltan cuatro jornadas para que concluya la temporada regular de la MLS y los Galaxy están a tres puntos de la séptima posición, ocupada por el Real Salt Lake, la última que otorga un billete para los ‘playoffs’ del Oeste.

El equipo angelino ha realizado grandes inversiones para volver a competir por el título este año, tras la clasificación fallida a los ‘playoffs’ del curso pasado, pero apenas suma tres puntos en las últimas cuatro jornadas y su margen de error es mínimo.

Los Galaxy tienen un partido menos que el Real Salt Lake, por lo que potencialmente podrían empatarles en la tabla, pero el rendimiento visto en las últimas jornadas, y el hecho de que los Seattle Sounders también están en la pelea, les obliga a cambiar de ritmo de forma inmediata.

‘Chicharito’ y Puig liderarán al equipo contra el Crew, un equipo que está a dos puntos de los Galaxy y que también cuenta todavía con opciones de alcanzar la postemporada.

La última derrota por 3-0 sufrida contra el Vancouver Whitecaps disparó las alarmas en los Galaxy, con ‘Chicharito’ que está llamado a llevar de la mano al equipo hacia la salida de la crisis.

Puig, fichado en la última sesión de mercado procedente del Barcelona, lleva dos goles y una asistencia en seis partidos de la MLS, y su penalti transformado en el minuto 99 en Nashville evitó una derrota que complicaría aún más el camino de su equipo.

La jornada se abrirá este sábado con el derbi de Nueva York entre el City y los Red Bulls, dos equipos que pelean por la tercera posición.

Los Red Bulls tienen ahora cuatro puntos de ventaja, pero el City, pese a llevar siete derrotas en las últimas diez jornadas, se relanzó entre semana al ganar la Campeones Cup contra Atlas, en un choque entre los campeones de la MLS y de la Liga MX.

Entre los demás encuentros, el Dallas FC puede blindar su billete para los ‘playoffs’ con una victoria en su visita al San José Earthquakes, mientras que el Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela, el español Cristian Tello y del galés Gareth Bale se medirá con el Houston Dynamo e intentará recuperar sensaciones de cara a los ‘playoffs’.

El equipo de Steve Cherundolo es sólido líder del Oeste, pero solo ganó uno de sus últimos seis partidos.

.

– Programa de la jornada:

. Sábado 17 septiembre:

13.00 New York City-New York Red Bulls

15.30 Atlanta Utd-Philadelphia Union

19.30 New England Revolution-CF Montreal

19.30 Orlando City-Toronto FC

20.00 Chicago Fire-Charlotte

20.30 Sporting Kansas City-Minnesota

21.00 Austin FC-Nashville SC

21.30 Real Salt Lake-Cincinnati

22.00 Vancouver Whitecaps-Seattle Sounders

22.30 Los Ángeles Galaxy-Colorado Rapids

22.30 San José Earthquakes-FC Dallas

Domingo 18 septiembre:

13.00 Columbus Crew-Portland Timbers

17.00 DC United-Inter Miami

22.30 Los Ángeles FC-Houston Dynamo

(Horas ET, -4 GMT).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories