HomeDeportesLos Galaxy aceleran hacia los 'playoffs' al ritmo de 'Chicharito' y Brugman

Los Galaxy aceleran hacia los ‘playoffs’ al ritmo de ‘Chicharito’ y Brugman

Date:

Historias Relacionadas

Canadá y Países Bajos intervienen en un caso de genocidio contra Rusia

Toronto (Canadá), 7 dic (EFE).- Canadá y los Países...

Renuncia el embajador de Perú ante la OEA tras el anuncio de Castillo

Washington, 7 dic (EFE).- El embajador de Perú en...

Senador urge reforzar ayuda a albergues y municipios que reciben migrantes

Washington, 7 dic (EFE).- El senador demócrata Álex Padilla...

Gobierno de EEUU reduce en 62 % atraso en trámites de naturalización

Washington, 7 dic (EFE).- El Servicio de Ciudadanía e...

Los Ángeles (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Los Ángeles Galaxy aceleraron este sábado hacia los ‘playoffs’ al imponerse por 3-2 en el campo del San José Earthquakes con goles del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, protagonista con un doblete, y del uruguayo Gastón Brugman.

Con su segunda victoria consecutiva, los Galaxy se llevaron el Clásico californiano y pasaron de la octava a la quinta posición en el Oeste, cuando faltan solo dos jornadas para que concluya la temporada regular.

Los primeros siete equipos de cada conferencia disputarán los ‘playoffs’ y el equipo californiano suma tres puntos de ventaja sobre el Real Salt Lake, octavo, con el que se medirá en la próxima jornada en un importante choque directo.

Estaban bajo presión los Galaxy, en los que el español Riqui Puig jugó 84 minutos, y no fallaron en la cita de San José, en la que el resultado final no refleja la superioridad de los angelinos vista en el campo.

Los Earthquakes perdían 0-3 en el minuto 69 y recortaron distancias hasta el 2-3 con un gol de penalti del argentino Cristian Espinoza en el 73 y con una diana del brasileño Nathan Cardoso en último suspiro, pero ya era demasiado tarde para poder salvar punto.

Tan solo necesitó doce minutos ‘Chicharito’ para celebrar su segundo gol consecutivo, tras el que firmó la semana pasada contra el Colorado Rapids.

Aprovechó una asistencia de su compatriota Julián Araújo para controlar el balón en el área y superar al meta con un buen disparo de pierna zurda. Fue la diana que puso cuesta abajo el encuentro para unos Galaxy que, con Puig de titular como volante izquierdo, ampliaron distancias antes del descanso gracias a un golazo de Brugman.

El exmedio del Parma y del Real Oviedo prolongó su momento dulce y, tras el doblete al Rapids, firmó un gran gol con un potente disparo desde el límite del área que acabó al fondo de las mallas tras rozar el larguero.

Los Galaxy disputaron un partido sólido, imponiendo su juego en el campo de los Earthquakes, y en la segunda mitad aprovecharon los espacios al contragolpe para firmar el tercer tanto.

‘Chicharito’ se confirmó intratable a la hora de definir dentro del área y aprovechó un pase al hueco del francés Kevin Cabral para alcanzar las diecisiete dianas en la MLS.

El delantero mexicano igualó su marca del año pasado y tiene todavía dos partidos, contra Real Salt Lake y Houston Dynamo para mejorarla.

Los Earthquakes, que ya no tienen ambiciones en esta campaña, demostraron compromiso hasta el final y en el tramo final recortaron distancias gracias a un penalti transformado por el argentino Cristian Espinoza (m.73) y a un gol del brasileño Nathan Cardoso en el último segundo del tiempo añadido.

Sin embargo, no hubo opciones para el cuadro de San José, pues el colegiado pitó el final del encuentro inmediatamente después de la diana de Nathan.

El triunfo sirvió a los Galaxy para dar un paso de gran importancia hacia la postemporada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories