HomeDeportesLos Filis despiden a su dirigente Joe Girardi

Los Filis despiden a su dirigente Joe Girardi

Date:

Historias Relacionadas

3-0. EE.UU. derrota a Honduras y se clasifica a los Olímpicos de París 2024

Tegucigalpa, 1 jul (EFE).- La selección de los Estados...

JT Poston, primer líder del John Deere Classic

Chicago (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El estadounidense JT Poston...

Carlos Ortiz, primer líder en Portland en medio de polémicas contra LIV

Chicago (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El español Carlos Ortiz...

Poston consolida su dominio en el John Deere Classic

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- El estadounidense JT...

San Francisco (EE.UU.), 3 jun (EFE).- Los Filis de Filadelfia anunciaron este viernes el despido de su dirigente, Joe Girardi, quien será reemplazado por el asistente Rob Thomson hasta el final de esta temporada.

“Ha sido una temporada frustrante para nosotros hasta este punto ya que sentimos que nuestro equipo no ha jugado a la altura de sus capacidades”, dijo en un comunicado Dave Dombrowski, que es el presidente de operaciones de béisbol de los Filis.

Dombrowski aseguró que “se necesitaba un cambio” en el equipo y confió en que “una nueva voz” dando las órdenes en los Filis pueda cambiar la situación.

“Creo que tenemos un grupo talentoso (de jugadores) que puede enderezar el rumbo y estoy seguro de que Rob, con su experiencia y su conocimiento de nuestro equipo, es el hombre correcto para liderarnos de ahora en adelante”, afirmó.

La franquicia de Filadelfia ha tenido un arranque muy decepcionante de temporada y tiene un balance de 22 victorias y 29 derrotas.

Tras perder 7 de sus últimos 10 partidos, los Filis se encuentran a 12 triunfos de diferencia de los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Metros de Nueva York (35-18).

En la plantilla de los Filis, que antes de empezar el curso aspiraban a metas más altas que lo que su rendimiento está mostrando por ahora, se encuentra Bryce Harper, que fue el MVP de la Liga Nacional en la pasada temporada,

Girardi se hizo cargo de los Filis en 2020 y ha logrado 132 victorias por 141 derrotas en estos dos años y medio aproximadamente que ha estado al frente del equipo.

Previamente, Girardi fue el dirigente de los Marlins en 2006 (cuando aún se llamaban Marlins de Florida) y de los Yanquis de Nueva York de 2008 a 2017, con quienes ganó las Series Mundiales en 2009.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories