HomeSaludLos estudiantes latinos consumen más tabaco que sus pares, según agencia de...

Los estudiantes latinos consumen más tabaco que sus pares, según agencia de EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Kroos registra su marca ‘TK8’ para ofrecer servicios a jugadores

 Antonio Martín Alicante, 24 may (EFE).- Toni Kroos ha protegido...

Washington, 2 nov (EFE).- El 11,7 % de los estudiantes latinos en las escuelas intermedias y secundarias de Estados Unidos consume productos de tabaco, en comparación con el 9,5 % de los blancos y el 9,3 % de los afroamericanos, según un informe divulgado este jueves.

El análisis de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), indica también que en 2023 el 10 % de los alumnos en estas escuelas consume algún tipo de productos de tabaco.

Sin embargo, entre 2022 y 2023 el uso de cigarrillos electrónicos entre los alumnos de la secundaria bajó del 14,1 % al 10 %, añadió CDC.

De igual forma, el uso de tabaco disminuyó entre los estudiantes de la escuela secundaria, indicó el informe. “La aplicación de estrategias para el control del tabaquismo y las medidas de prevención pueden reducir aún más el uso de productos de tabaco entre los jóvenes”.

La agencia federal explicó que este año el 22,2 % de los estudiantes en la escuela intermedia y secundaria dio cuenta de haber usado alguna vez algún tipo de producto de tabaco, y esto equivale a 6,21 millones de personas.

Un 10 % de estos estudiantes señaló el uso presente de cualquier producto de tabaco, lo cual representa 2,8 millones de personas.

El 11,2 % de las estudiantes dio manifestó el uso actual de algún producto de tabaco en comparación con el 8,9 % de los varones, señaló el informe.

El uso más común de un producto de tabaco del cual dieron cuenta los estudiantes fue con los cigarrillos electrónicos (7,7 %) y otros productos usados con más frecuencia incluyen los cigarrillos (1,6 %), los cigarros o puros (1,6 %), y el tabaco de mascar (1,5 %).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories