Los Eagles despiden al entrenador en jefe Doug Pederson después de cinco temporadas

0
9

FÚTBOL AMERICANO NFL

Filadelfia (EE.UU.), 11 ene (EFE).- Los Eagles de Filadelfia anunciaron este lunes el despido del entrenador en jefe Doug Pederson después de haber estado cinco semanas al frente del equipo.

La mala temporada que tuvieron los Eagles, con un balance de 4 victorias y 11 derrotas lo-1, que los dejó en el último puesto de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Desde que concluyó la temporada regular, las conjeturas sobre la inminente salida de Pederson comenzaron a tomar fuerza debido al silencio de Jeffrey Lurie, dueño del equipo.

Mientras que Pederson también había mostrado su “hartazgo” de que desde dentro de la organización le dijesen lo que tenía que hacer, como fue la presión que se generó la pasada temporada baja cuando al final tuvo que despedir al coordinador ofensivo Mike Groh.

Pederson, de 52 años, que llevó a los Eagles al título de Super Bowl LII, ya está siendo relacionado como uno de los candidatos a ocupar el puesto vacante de entrenador en jefe de los Jets de Nueva York.

La temporada 2020 de los Eagles fue una decepción antes de la Semana 17, pero Pederson estaba firmemente bajo el foco de atención cuando eligió eliminar al mariscal de campo Jalen Hurts por Nate Sudfeld en el último cuarto de una derrota cerrada ante el Washington Football Team.

La victoria de Washington eliminó a los New York Giants de la contienda por los playoffs, y tampoco dejó contentos a los propios jugadores de los Eagles, que se mostraron confundidos e indignados con la decisión tomada por Pederson.

La posición de mariscal de campo fue un problema en Filadelfia durante gran parte del año, ya que el titular Carson Wentz luchó en su camino hacia 16 pases de touchdown y 15 interceptaciones. No se parecía en nada al candidato a Jugador Más Valioso (MVP), que era en el 2017 antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Pederson finalmente envió a la banca a Wentz por Hurts, quien se cree que será el mariscal de campo del futuro en Filadelfia después de que el equipo de la NFC Este lo eligió con una selección de segunda ronda en el sorteo universitario del 2020.

Antes que el pasado 3 de enero, Pederson tomase la decisión de mandar a Wentz al banquillo, la relación entre ambos ya estaba completamente rota.

A pesar de un final poco amigable, Pederson completó una etapa de triunfos con los Eagles al tener marcar ganadora de 42-37-1, tres participaciones en los playoffs y el titulo de Super Bowl en el 2017.

Leave a Reply