Tlaxcala (México), 6 oct (EFE).- Las duplas españolas Tania Moreno-Daniela Álvarez, en el lugar 31 del ránking mundial, y la de Pablo Herrera-Adrián Gavira, 15 en la clasificación masculina, debutaron este viernes en los Mundiales de voleibol de playa en Tlaxcala, México con victorias.
Moreno y Álvarez dieron la sorpresa al vencer por 28-26 y 21-15 a las estadounidenses Cannon-Kraft, novenas del mundo, en un duelo en el que las ibéricas no salían como las favoritas. El triunfo puso a las europeas en el primer lugar del grupo I.
Las españolas tuvieron cuatro bloqueos en el partido y tuvieron un ataque certero que les permitió dominar a las norteamericanas para llegar a dos puntos y colocarse en lo más alto de su sector.
Mientras que el dúo Herrera-Gavira derrotó por 22-20 y 21-13 a los australianos McHugh-Burnett, decimoséptimos en el escalafón mundial.
Los australianos contaron con una dura defensa que les costó un set a los españoles descifrarla en su totalidad. La victoria puso a los ibéricos en el segundo lugar del grupo H, por debajo de los italianos Cottafava-Nicolai.
Resta una pareja española por debutar, la de Liliana Fernández y Paula Soria, que este sábado retará a las polacas Gruszczynska-Wachowicz
Los Mundiales de Tlaxcala reparten una bolsa de premios de un millón de dólares y los triunfadores de la rama masculina y femenina recibirán una plaza directa al torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos París 2024.