HomeEstados UnidosLos dos policías que murieron en un tiroteo en Los Ángeles son...

Los dos policías que murieron en un tiroteo en Los Ángeles son latinos

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Los Ángeles, 15 jun (EFE).- El Departamento de Policía de El Monte (California) identificó a los dos policías que murieron el martes en un tiroteo en el que el tirador también falleció. Los policías fueron identificados como el cabo Michael Paredes y el oficial Joseph Santana.

En un comunicado de prensa la Policía de El Monte resaltó que tanto Paredes como Santana crecieron en esa ciudad “y tenían una fuerte conexión con la comunidad a la que servían”.

Los dos policías fueron emboscados por el tirador en una habitación de motel de la ciudad, que pertenece al condado de Los Ángeles.

Los oficiales estaban investigando la denuncia de una mujer que supuestamente había sido apuñalada en una habitación del motel.

Después de un tiroteo inicial en el interior del inmueble, los policías y el tirador salieron al estacionamiento del lugar, donde hubo otro intercambio de disparos.

Los oficiales fueron llevados a un hospital, donde murieron.

El pistolero fue declarado muerto en la escena. Un arma fue encontrada a su lado.

El jefe interino de la Policía de El Monte, Ben Lowry, dijo en una rueda de prensa que los dos policías “hicieron un sacrificio supremo sirviendo a su comunidad, tratando de ayudar a alguien, pero fueron asesinados por un cobarde”.

El sospechoso que murió no ha sido identificado por las autoridades. Se cree que el hombre que disparó y mató a los oficiales estaba en libertad condicional por cargos de posesión de armas.

El sospechoso había sido arrestado el año pasado por posesión de un arma y drogas, dijo el periódico Los Angeles Times citando fuentes policiales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories