HomeDeportesLos dominicanos no tienen restricciones para competir en el Clásico Mundial

Los dominicanos no tienen restricciones para competir en el Clásico Mundial

Date:

Historias Relacionadas

Sundance Lab, una mirada a la incubadora de Hollywood que gestó a Nolan y Tarantino

Mónica RubalcavaLos Ángeles (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Los laboratorios...

El conservadurismo cristiano se entrega a Trump: “Es el único que representa a Dios”

Washington, 22 jun (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump...

Contreras acaricia título de Vuelta a Colombia tras los ataques en etapa ganada por Pira

Medellín (Colombia), 22 jun (EFE).- El ciclista del equipo...

Santo Domingo, 13 dic (EFE).- República Dominicana no ha sido notificada de restricción alguna por parte de los equipos de las Grandes Ligas para los jugadores que formarán parte de la selección del país caribeño que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo próximo.

“Hasta el momento ningún equipo de Grandes Ligas ha prohibido a los jugadores dominicanos participar del clásico”, dijo en un comunicado el gerente general de la novena, el bateador designado Nelson Cruz.

Los equipos del béisbol profesional estadounidense pueden impedir la participación en el Clásico Mundial de determinado jugador que tengan bajo contrato. Esto, generalmente, por temor a que el pelotero sufra una lesión de importancia durante el evento.

Los países que competirán en la quinta edición del evento tienen disponible una plantilla preliminar de 50 jugadores, que se reducirá hasta los 30 que finalmente conformarán los equipos.

Estelares dominicanos como Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Juan Soto, Jeremy Peña, Sandy Alcántara, Framber Valdez y Julio Rodríguez, figuran en el grupo que ha confirmado su participación en el evento.

El mánager es Rodney Linares, con experiencia en las ligas menores de Estados Unidos y en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

República Dominicana conquistó de manera invicta la versión de 2013 del Clásico Mundial.

La escuadra dominicana tiene previsto celebrar dos partidos de fogueos en 2023 que cerrarán su base de entrenamiento previo a la competición.

El primer amistoso está programado para el 8 de marzo contra los Bravos de Atlanta y al día siguiente contra los Mellizos de Minnesota, ambos partidos en la Florida, Estados Unidos.

El país forma parte del grupo D del Clásico Mundial, encuadrado con Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.

Estos equipos se enfrentarán entre sí del 11 al 15 de marzo en el Leon Depot Stadium, antiguo Marlins Park, en la ciudad estadounidense de Miami.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories