HomeinternacionalesLos demócratas aspiran a gobernar Virginia en 2024 con una exagente de...

Los demócratas aspiran a gobernar Virginia en 2024 con una exagente de la CIA de candidata

Date:

Historias Relacionadas

Florentino Pérez en París por el 120 aniversario de FIFA

Madrid, 21 may (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real...

Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años

Redacción Deportes, 20 may (EFE).- Antonio Brown, receptor campeón...

Washington, 13 nov (EFE).- Días después de que el Partido Demócrata se hiciera con el control del Congreso estatal de Virginia (EE.UU.), la congresista Abigail Spanberger anunció este lunes que se presenta como candidata a suceder al republicano Glenn Youngkin como nueva gobernadora de ese estado en 2024.

En un vídeo colgado en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter), la política progresista se introdujo como exagente de la CIA que dice saber “centrarse en lo que realmente importa” a pesar de la polarización existente.

En su programa para las elecciones de 2024, incluyó ofrecer a los militares veteranos “el apoyo que necesitan”, respaldar a las pequeñas empresas “para que puedan crecer” o ayudar a las familias que luchan contra las adicciones.

“Hoy estamos en una encrucijada. Nuestro país afronta amenazas fundamentales a nuestros derechos y nuestra democracia. (…) Por eso me presento a gobernadora”, dijo Spanberger, que en los comicios de medio mandato de noviembre de 2022 consiguió revalidar su escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En los comicios estatales de este pasado 8 de noviembre, el Partido Demócrata consiguió mantener la mayoría en la Cámara Alta de Virginia y obtener el control de la Cámara Baja, donde los republicanos tenían mayoría desde 2021.

El aborto se convirtió en un tema central en esas elecciones ya que el gobernador Youngkin prometió que, de obtener el control de todo el Legislativo, prohibiría el procedimiento a partir de las 15 semanas, con pocas excepciones.

“Mientras algunos políticos en Richmond se centran en prohibir libros y el aborto, lo que no están haciendo es ayudar a la gente”, criticó Spanberger en su anuncio de candidatura.

Esa última cita con las urnas en Virginia sirvió a su vez como un barómetro para medir cómo se inclinarán los votantes en las elecciones presidenciales del próximo año, en las que el actual mandatario, Joe Biden, ya ha anunciado su intención de postularse para una reelección.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories