Home Farandula Los cubanos El Micha y Chacal lanzan un nuevo sencillo a ritmo...

Los cubanos El Micha y Chacal lanzan un nuevo sencillo a ritmo de bachata

El cantante cubano El Micha. Imagen de archivo. EFE/ Javier Rojas

Miami, 9 dic (EFE).- Los cantantes cubanos de música urbana El Micha y Chacal lanzaron este viernes su nuevo sencillo “Cámbiame esa carita”, una “bachata pegajosa con ‘flow’ urbano” ya disponible en las plataformas digitales que sale acompañada de un video.

“Cámbiame esa carita” es el primer tema de un álbum que saldrá a la venta en 2023 de la mano de Unplug Music Records, la casa discográfica liderada por El Micha.

Según un comunicado, estos dos grandes exponentes de la música cubana unen sus voces en un nuevo tema para rendir tributo a la bachata, un género musical que ambos cantautores “respetan”.

Con el sencillo, Chacal regresa a la esencia musical que le permitió destacarse vocalmente, mientras El Micha explora el género por segunda ocasión “de la mano de su amigo y colega”.

De esta manera, “la voz cálida y melodiosa” de Chacal se une al “tono y ‘chanteo’ inconfundible” de El Micha, para “invitarnos a creer en los sueños sin desanimarnos o dejarnos condicionar por los cambios y las idas y venidas de la vida”, reza el comunicado.

Junto al lanzamiento del sencillo en plataformas como Spotify, Apple Music y Deezer, está disponible en YouTube el vídeo oficial, dirigido por Marcel Raúl Faez Díaz, a partir de una idea del propio director, así como de ambos intérpretes.

En el video aparecen los dos intérpretes, quienes bailan bachata junto a varias modelos en una mansión de estilo clásico, ajardinada y con lujosos ambientes.

De acuerdo con el comunicado, la cinta es un “verdadero viaje” en el tiempo y tiene como protagonistas primero a unos jóvenes y luego a “dos hombres maduros y exitosos, que cantan sobre la vida y su inestable amor sin olvidar jamás sus orígenes”.

El Micha, quien actualmente promociona su nuevo sencillo en medios locales e internacionales, se presentará próximamente en diversos países de Latinoamérica, donde lo aclaman por su diversidad musical, indica el comunicado sin ofrecer más detalles.

Exit mobile version