HomeEnterateLos consumidores floridanos son más optimitas sobre la economía que el conjunto...

Los consumidores floridanos son más optimitas sobre la economía que el conjunto de EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 31 may (EFE).- La confianza de los consumidores floridanos sobre su economía subió una décima de punto en mayo mientras “el sentimiento nacional se desplomó”, según revela un estudio de la Universidad de Florida (UF) dado a conocer este miércoles.

El análisis elaborado por la Dirección de Investigaciones Económicas y Empresariales de la UF refleja que, tras caer por primera vez en abril pasado, la confianza del consumidor floridano subió una décima de punto en mayo, a 68,8, “desde una cifra revisada de 68,7”.

Por el contrario, añade, “el sentimiento nacional” se desplomó 4,3 puntos.

Según un sondeo realizado por la UF entre 1 de abril y el 25 de mayo pasados, en el que participaron un total de 512 personas, “las opiniones de los floridanos sobre las condiciones económicas actuales mostraron una perspectiva un poco más optimista en mayo”.

Con respecto a situaciones financieras personales actuales en comparación con las de hace un año, las opiniones de los consumidores aumentaron ligeramente en nueve décimas de punto, de 62,6 a 63,5.

Del mismo modo, indica el comunicado, las opiniones sobre si ahora es un buen momento para comprar un artículo doméstico costoso como un refrigerador o muebles aumentaron 1,7 puntos, de 59,6 a 61,3.

Una de las razones que del resultado del estudio se basa en que el mercado laboral de Florida “se ha mantenido notablemente sólido, con una fuerte demanda de trabajadores y una tasa de desempleo constantemente baja”.

De acuerdo con el comunicado, tras la décima subida consecutiva de tipos de interés desde marzo de 2022, cuando la Reserva Federal inició el ciclo de subida de tipos para combatir la inflación, la demanda de trabajadores “no muestra signos de enfriamiento”.

En abril pasado, detalla, la tasa de desempleo del estado se mantuvo estable en 2,6 % por cuarto mes consecutivo, lo que es inferior a la tasa nacional.

Además, la industria del ocio y la hostelería mostraron el mayor cambio porcentual en la creación de empleo durante el año transcurrido, experimentando un aumento del 7,3 %.

“A pesar de los altibajos en la confianza del consumidor observados en los últimos 12 meses, la confianza del consumidor de Florida ha tenido una tendencia al alza, con un aumento notable de 8 puntos en mayo en comparación con hace un año”, señaló Héctor H. Sandoval, director del programa de análisis económico de la UF.

El investigador anticipó que la confianza del consumidor entre los floridanos seguirá aumentando en los próximos meses.

“Esto se basa en la expectativa de que la industria turística de Florida experimente un aumento en la demanda durante la próxima temporada de verano”, explicó Sandoval.

Sin embargo, “es importante señalar que esta situación puede cambiar drásticamente si no se resuelve el estancamiento del techo de la deuda y no se realizan los pagos de la deuda del gobierno de EE. UU.”, alertó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories