Los cines AMC suben un 100 % en bolsa tras oferta de palomitas para accionistas

0
9
545221

EEUU BOLSA

Nueva York, 2 jun (EFE).- La cadena de cines AMC se disparó hoy hasta un 100 % en Wall Street y tuvo que parar sus operaciones varias veces debido a la alta volatilidad después de poner en marcha una plataforma para sus inversores minoristas en la que les ofrece palomitas gratis, entre otras cosas.

A las 14.36 hora local de Nueva York (18.36 GMT), las acciones de AMC, que forma parte de un grupo de valores ligados al fenómeno GameStop, los ‘memes’ y las redes sociales, tenían un volumen de negociación cuatro veces superior al habitual y subían un 98,5 %, hasta los 63,21 dólares.

AMC lanzó hoy un portal llamado Investor Connect para comunicarse con su “extraordinaria base de accionistas individuales, entusiastas y apasionados”, que según datos de la compañía registrados a principios de marzo eran 3,2 millones y ostentaban el 80 % de la propiedad de la cotizada.

Desde que comenzó el año, la cadena de cines más grande de Estados Unidos se ha revalorizado casi un 2.900 %, sobre todo gracias a la atención que ganó a finales de enero entre los miles de pequeños inversores coordinados a través de las redes sociales contra los fondos especulativos.

Este martes la firma ya se revalorizó tras divulgar que había vendido 8,5 millones de títulos al fondo Mudrick Capital -que después los revendió- como parte de una recaudación de capital de más de 230 millones de dólares destinada a las inversiones y el saneamiento de sus cuentas.

AMC, uno de los valores favoritos de foros de Reddit como Wall Street Bets, ha decidido premiar el apoyo de los pequeños inversores tras pasar importantes apuros financieros debido a los cierres decretados por la pandemia de covid-19 durante meses y la reticencia de muchos espectadores a volver a las salas.

Precisamente esos problemas fueron los que animaron a grandes fondos a apostar contra la empresa y buscar un beneficio de su caída bursátil a través de operaciones especulativas como las opciones en corto, algo que se ha vuelto en su contra y les ha salido caro.

Durante la última semana de mayo, los inversores a corto de AMC perdieron 1.200 millones de dólares a causa de un ‘rally’ en el que ganó un 116 % bursátil en cinco días, cifra que ahora palidece frente a la ganancia registrada en una sola jornada.