HomeDeportesLos Capitanes del español Díaz vencen a Texas y siguen líderes del...

Los Capitanes del español Díaz vencen a Texas y siguen líderes del sur

Date:

Historias Relacionadas

México, 14 nov (EFE).- Los Capitanes de México del entrenador español Ramón Díaz vencieron este lunes por 120-97 a los Legends de Texas para seguir en el primer lugar de la división sur de la Showcase Cup de la G league, liga de desarrollo de la NBA.

En su cuarto partido en la competición, Gary Clark fue el mejor anotador de los Capitanes, con un doble doble de 27 puntos y 10 rebotes. El dominicano Jassel Pérez, desde el banco, fue el mejor latino de los de Ciudad de México, al encestar ocho unidades y capturar ocho rebotes.

El récord de los Capitanes mejoró a tres victorias y una derrota, el mejor de la división sur de la competición.

Los Capitanes vinieron de atrás y tras remontar una desventaja de 10 puntos, apretaron en los cuatro minutos finales para terminar en empate 29-29 el primer cuarto.

Legens hizo del juego interior su fortaleza, con una ofensiva que giró entorno a Tyler Dorsey, quien despachó 10 puntos, sin embargo el juego colectivo de los de Díaz, que no tuvo ningún baloncestista en doble dígito, igualó la balanza.

El ‘coach’ granadino modificó su estrategia, apostó por una defensa asfixiante que no cediera espacios en la cancha con participación de los suplentes, entre los que destacó Jassel Pérez con rebotes en ambas áreas, para que Capitanes se fuera 58-52 arriba al descanso.

En ataque apareció el exjugador de los Philadelphia 76, Gary Clark, quien despachó 11 unidades para llegar a 14.

Capitanes ganó presencia en la pintura y aunque Texas se las ingenió para abrir la zaga de Díaz, Clark puso otras seis unidades para enfilar a su equipo al triunfo, al mandarlo 78-73 al cuarto final.

Legends sufrió para conservar el control del balón y sufrió tres robos, el punto que evitó que la producción de Texas fuera más grande en ofensiva.

En el último cuarto, Díaz secó a la ofensiva de Texas, de nuevo con una aportación debajo del aro del dominicano Pérez, quien sumó cuatro rebotes más a su cuenta.

Clark redondeó su buena actuación con un triple más para confirmarse como el mejor arma de Ramón Díaz en el encuentro que los Capitanes ganaron 120-97.

Los de Ciudad de México regresarán a la actividad este miércoles al recibir por segundo partido consecutivo a Texas, duelo en el que tratarán de afianzarse en el primer lugar del sur.

El encuentro ante los Legends será penúltimo como local para los Capitanes, que a partir del domingo comenzará su primera gira en la campaña.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories