Los beneficios trimestrales de Pfizer crecen un 9 %

0
2
88850

EEUU EMPRESAS

Nueva York, 30 abr (EFEUSA).- La firma farmacéutica Pfizer anunció este martes que en el primer trimestre del año sus beneficios netos fueron de 3.884 millones de dólares, un 9 % más que en el mismo período del año pasado, cuando fueron de 3.561 millones, superando así las expectativas de los analistas.

La compañía, con sede en Nueva York, dio cuenta de que entre enero y marzo pasados su ganancia por acción fue de 68 centavos de dólar, frente a los 59 centavos que tuvo en el primer trimestre del 2018, lo que representa un avance del 15 %.

Los ingresos trimestrales del fabricante de Viagra, su fármaco más conocido, subieron un 2 %, pasando de los 12.906 millones de dólares a los 13.118 millones.

Pfizer Inc. superó las estimaciones de Wall Street para ganancias trimestrales y modificó sus ganancias para el año, ya que informó sobre el aumento en las ventas de medicamentos contra el cáncer Ibrance y la vacuna contra la neumonía Prevnar, lo que elevó las acciones de la farmacéutica.

El exitoso medicamento Ibrance acumuló ventas de 1.130 millones, un 21,4 % más que el año anterior, y por encima de las estimaciones de los analistas de 1.120 millones.

Prevnar por su parte generó ingresos por 1.490 millones de dólares, superando una estimación promedio de analistas de 1.390 millones.

Para contrarrestar la amenaza de la competencia genérica para Lyrica, uno de sus medicamentos más importantes, Pfizer ha estado invirtiendo en tratamientos contra el cáncer y terapias genéticas, y espera obtener la aprobación de un nuevo medicamento para el corazón, considerado un potencial éxito de taquilla, más adelante este año.

El mayor fabricante de medicamentos de EE.UU. anunció asimismo planes para simplificar las operaciones desde que el nuevo director ejecutivo, Albert Bourla, asumió el cargo a principios de año con el mandato de impulsar el crecimiento y reducir la burocracia.

Bourla declaró en una nota: “Nuestros resultados financieros del primer trimestre de 2019 fueron sólidos, impulsado por la fuerza continua de ciertas marcas de Biopharma, principalmente Eliquis, Ibrance, Prevnar 13 y Xeljanz, así como un fuerte crecimiento operacional de ciertas marcas de Upjohn, principalmente en China”.

“La nueva estructura comercial está diseñada para maximizar las oportunidades de crecimiento de ingresos, mientras se realiza la transición de la empresa para después de 2020, en la que esperamos un crecimiento sostenido de los ingresos operacionales de medio dígito a través de 2025”, agregó

Los datos fueron difundidos antes de la apertura de Wall Street y en las operaciones electrónicas previas los títulos de la firma ya avanzaban un 0,12 %.

SHARE

Leave a Reply