Washington, 23 jul (EFE).- General Motors (GM) señaló este martes que está atenta al impacto que las elecciones presidenciales de EE.UU. pueda tener en las políticas sobre vehículos eléctricos (VE), pero que independientemente de la victoria de uno u otro candidato, el mercado seguirá creciendo.
Durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras la presentación de los resultados financieros de GM en el primer semestre de 2024, la consejera delegada de la compañía, Mary Barra, afirmó que vigilará con atención el resultado de la elección y “si las normativas (sobre VE) cambian”.
Pero Barra también señaló que el fabricante de automóviles tiene capacidad para adaptarse a posibles cambios de las regulaciones.
“Tenemos una gran gama de vehículos, tanto eléctricos como de combustión. Sabemos que podemos ganar más clientes a medida que adoptan los VE”, dijo.
“Nos guiaremos por los consumidores sin importar cual es el ambiente normativo”, añadió.
Las declaraciones de Barra se producen después de que el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, haya calificado los VE como “una estafa” y eligiese al senador por Ohio J.D. Vance como su vicepresidente.
Vance intentó en 2023 anular el incentivo de 7.500 dólares que el Gobierno federal ofrece a los consumidores que compran un VE, una medida que ha sido contemplada con alarma por los fabricantes en Estados Unidos.
En una puya a Trump y Vance, Barra recalcó que GM ha realizado fuertes inversiones en Estados Unidos para producir eléctricos en Ohio y otros estados claves para las aspiraciones de los republicanos.
“Hemos creado miles de empleos en todo el país, incluido en Ohio, Míchigan y Tennessee. Así que estoy satisfecha con nuestra estrategia. No importa lo que pase desde la perspectiva reguladora, vamos a estar en buena posición con nuestra gama de vehículos de combustión y eléctricos”, concluyó.