HomeLocalesCharlotteLos Baquero Nuñez | Cumplen el sueño con una amplia sonrisa  

Los Baquero Nuñez | Cumplen el sueño con una amplia sonrisa  

Date:

Historias Relacionadas

Grace manda en el Portland Invitational de LIV Golf con Ortiz en el segundo puesto

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El sudafricano Branden...

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Zion Williamson renueva con los Pelicans por cinco años y hasta 231 millones

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Zion Williamson llegó...

Exposición en México muestra la evolución muralística de Clemente Orozco

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- La evolución de la...

Guatemala no descarta más connacionales fallecidos en la tragedia de Texas

Ciudad de Guatemala, 2 jul (EFE).- La Cancillería de...

Lucila Ruvalcaba | [email protected]
Fotos cortesía: Familia Baquero Nuñez

La doctora Clara Lucía Nuñez se graduó en la Universidad Nacional en Bogotá como Dentista, con especialidad en Ortopedia Funcional y Ortodoncia, abriendo un consultorio durante varios años, pero con el fin de continuar su educación profesional la familia decide emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Cuando Núñez decide homologar su carrera en la Universidad de Illinois en Chicago, donde finalmente se gradúa con honores como Doctora en Cirugía Dental, la familia tiene que dividirse.

A LAS CAROLINAS

Su esposo, Carlos Baquero, se queda en Charlotte con su hija quien cursaba la secundaria y su hijo Carlos José, se va a estudiar la carrera de Dentista a Chapel Hill, donde se gradúa con la Especialidad en Implantes Dentales.

“Era la única forma de salir adelante. La familia siempre estaba pendiente de que no había otro camino; sólo la Universidad”, afirmó Baquero.

PROPIO NEGOCIO

Finalmente, en 2012 los sacrificios rindieron sus frutos, la familia (reunida otra vez) abre las puertas de su propia Clínica: “Dentist-Salud”, esta vez con tres doctores, porque la hija Sara Lucía también se graduó de Dentista.

Baquero se convirtió en el Administrador de la Clínica y también en la persona encargada de recibir a los pacientes, con quienes conversa y los hace sentirse “como en familia” antes de entrar a su tratamiento. Dice que en este lugar se guían bajo el concepto de la vieja guardia: “Reparar y no reemplazar”.

PREMIO SORPRESA

El Dr. Baquero cuenta que un día recibieron una llamada telefónica en la Clínica donde les informaban que habían sido nominados para un premio que otorgaba el equipo de los Carolina Panthers, de lo cual pensaron que se trataba de una broma.

Luego de unos días recibieron la invitación para asistir al juego en el estadio Bank of America, donde se enteraron de que estaban entre las 5 compañías locales nominadas por la comunidad.

La felicidad de los Baquero Nuñez no tenían límites, ya que fueron felicitados por las leyendas Mike Tolbert, Captain Munnerlyn, Kevin Donnalley y Brad Hoover. Poco después, recibieron en la Clínica el cheque otorgado por el programa Lenovo Empowering the Carolinas para continuar su desarrollo de éxito.

EN LO PERSONAL

Carlos Baquero se siente orgulloso de los logros que han tenido. Disfruta los domingos de un buen desayuno familiar, en compañía también de sus mascotas, dos queridos perritos que gozan del cariño de todos.

Sin duda, la Familia Baquero Núñez hace recordar la frase de Sófocles, el filósofo griego: “El que es bueno en la familia es también un buen ciudadano”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories