Redacción Deportes, 20 mar (EFE).- Los Azulejos de Toronto anunciaron este miércoles que han enviado al dominicano Santiago Espinal, jugador del cuadro interior, a los Rojos de Cincinnati.
En el cambio por Espinal, el conjunto con sede en Canadá recibió al lanzador derecho de ligas menores Chris McElvain.
El conjunto de Toronto estaba lidiando con una sobrepoblación de jugadores que pueden jugar en el cuadro interior, como son Isiah Kiner-Falefa, Joey Votto y Daniel Vogelbach, recién llegados, junto a Davis Schneider, Ernie Clement y Cavan Biggio, eso sin contar con los estelares Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette.
Por su parte los Rojos iniciarán la temporada sin su segunda base titular, Matt McLain, quien padece un dolor en el hombro izquierdo que le impedirá iniciar la temporada con el equipo, lo que junto a la suspensión del dominicano Noelvi Marte, abre un espacio para Espinal, quien puede jugar varias posiciones en el cuadro interior.
“Hace dos años Espinal fue un todos estrellas. Juega en segunda, en el campocorto y en tercera. Sirve como un jugador de cuadro utilitario de verdadera calidad que puede jugar todos los partidos y darles días libres a los chicos”, expresó Nick Krall, quien es presidente de operaciones de béisbol de los Rojos, sobre lo que puede aportar Espinal.
Espinal, a quien los Azulejos le otorgaron un contrato por 2,7 millones de dólares esta temporada baja, se unirá en el cuadro interior de los Rojos a sus compatriotas Elly de la Cruz y Jeimer Candelario, quienes se proyectan para defender el campocorto y la tercera almohadilla por los Rojos.
Espinal, quien asistió al Juego de Estrellas en la temporada de 2022, bateó .273 con 11 jonrones y 99 carreras impulsadas, en su estadía de cuatro años con los Azulejos.