Los Angeles Times nombra como editor al veterano periodista Kevin Mérida

0
4
508799

PRENSA

Los Ángeles, 3 may (EFE News).- El periódico Los Angeles Times anunció este lunes el nombramiento del veterano periodista Kevin Merida como su nuevo editor ejecutivo asignándole la tarea de “transformar” el rotativo en una potencia digital.

Mérida, de 64 años, será la tercera persona de color en ocupar el cargo de editor ejecutivo del periódico.

El veterano periodista, que había sido el editor en jefe de la división de ESPN “Undefeated” desde 2015, comenzará en el nuevo rol en junio.

Los Angeles Times, el periódico más grande en la costa oeste de los Estados Unidos, ha estado sin editor ejecutivo desde diciembre del año pasado cuando Norman Pearlstine dejó el puesto.

Pearlstine enfrentó una serie de criticas por la falta de diversidad en la sala de redacción bajo su supervisión.

El año pasado más de 60 periodistas hispanos del periódico exigieron a través de una carta abierta una mayor representación latina en su sala de redacción.

En la misiva advertían que en la sala de redacción había más de 500 empleados, pero únicamente 65 latinos, el 12,9 %, cuando casi el 50 % de la población del condado de Los Ángeles es hispana.

La contratación de Merida hace parte de la promesa del propietario Patrick Soon-Shiong de aumentar la diversidad de la redacción, subrayó el periódico.

“Estoy encantado de unirme a Los Angeles Times. Voy a hacer todo lo posible para que este sea el mejor medio de comunicación para la gente de California, de Los Ángeles y más allá”, dijo Mérida en una entrevista al rotativo.

Agregó que “que esta puede ser la empresa de medios más innovadora del país”.

Además de dirigir “Undefeated”, Mérida dirigió la unidad empresarial de investigación / noticias de ESPN y fue presidente de la Junta Editorial de ESPN.

Mérida, que nació en Wichita, Kansas, también pasó tres décadas en las redacciones tradicionales, incluidos 22 años en el Washington Post.