HomeinternacionalesLos Ángeles se convierte en destino recurrente de buses con migrantes enviados...

Los Ángeles se convierte en destino recurrente de buses con migrantes enviados por Texas

Date:

Historias Relacionadas

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Colombia deja Nueva York para terminar de afinar su debut ante Paraguay en Houston

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La selección colombiana se...

Los Ángeles, 17 ago (EFE).- Un autobús fletado por el Gobierno republicano de Texas llegó este jueves a la estación central de transporte de Los Ángeles con 40 inmigrantes, incluidos 12 menores, lo que supone el octavo envío de extranjeros a la ciudad.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) dijo en un comunicado que en total Texas ha enviado hasta hoy 323 solicitantes de asilo a Los Ángeles, que es el último objetivo del gobernador republicano Greg Abbott para transportar migrantes recién llegados a ciudades santuario.

En el autobús que provenía de la fronteriza ciudad de Brownsville viajaban 28 adultos y 12 menores de entre 9 meses y 17 años de edad.

En el grupo fueron identificadas 14 familias de entre dos y cinco miembros, la mayoría provienen de Venezuela.

Entre los países de origen de los inmigrantes también figuran Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los extranjeros fueron recibidos por L.A. Welcomes Collective, una coalición que incluye organizaciones proinmigrantes y religiosas, en colaboración con la ciudad y el condado de Los Ángeles, que brindan apoyo humanitario urgente como alimentos, agua, ropa, elementos de higiene y orientación legal sobre sus casos de inmigración.

Según un comunicado de CHIRLA todas las familias tienen seres queridos o patrocinadores en California que los recibirán.

Los envíos hacen parte de una medida implementada por Abbott, en abril de 2022 para trasladar inmigrantes desde la frontera de Texas a ciudades y estados demócratas en protesta contra la política migratoria “de puertas abiertas” del presidente Joe Biden, lo que ha sido muy criticado por organizaciones de derechos humanos.

La medida ha sido duramente criticada después que se registrara la muerte de una menor de tres años que viajaba con sus padres en un bus enviado desde Brownsville hasta Chicago la semana pasada.

Jismary Alejandra Barboza González murió el 10 de agosto y fue enterrada hoy en Indiana. Las causas del deceso de la pequeña aún no han sido reveladas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories