HomeSaludLos Ángeles registra la primera muerte confirmada de viruela del mono en...

Los Ángeles registra la primera muerte confirmada de viruela del mono en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 12 sep (EFE).- El condado de Los Ángeles (California) registró la primera muerte confirmada por viruela del mono de Estados Unidos, según informó este lunes el Departamento de Salud Pública, que indicó que el fallecido sufría complicaciones severas del sistema inmunitario.

A finales de agosto, el Departamento de Sanidad de Texas informó de la muerte de un paciente con viruela del mono, pero todavía no se ha determinado si la persona falleció a causa de esa enfermedad o por algún otro motivo.

El paciente de Los Ángeles falleció cuando ya se encontraba ingresado en el hospital, indicó el Departamento de Salud Pública en un comunicado, y que la viruela del mono ha sido la causante de la muerte fue confirmado por los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Según los últimos datos de los CDC, del lunes, Estados Unidos acumula el mayor número de casos mundiales de viruela del mono, con 21.985, de un total de unos 58.000 a nivel mundial.

Los dos estados con más casos son dos de los de mayor población del país: California (4.300) y Nueva York (3.591).

Las autoridades sanitarias estadounidenses se mostraron en agosto “prudentemente optimistas”, porque aunque las cifras de contagios siguen subiendo, el ritmo de aumento ha bajado, especialmente en las circunscripciones más perjudicadas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories