Los Ángeles reabre gimnasios a pesar de nuevos casos de COVID-19

0
31
224661

CORONAVIRUS

Los Ángeles, 10 jun (EFE News).- El condado de Los Ángeles, el foco del coronavirus en California, anunció este miércoles la apertura parcial de gimnasios, museos y áreas recreativas al aire libre, incluyendo piscinas, y de hoteles el próximo viernes, a pesar de que los contagios no muestran un retroceso.

Sin embargo, Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud de Los Ángeles, dijo en una sesión informativa hoy que “aún hay mucho riesgo”.

Un ejemplo de la situación es el número de hospitalizaciones. Según Ferrer, este miércoles había 1.450 personas hospitalizadas por COVID-19, mientras hace un mes el número llegaba a 1.800 personas hospitales a causa de esta enfermedad.

Hoy se reportaron 1.275 nuevos casos para un total de 67.064 contagiados en el condado. Mientras, se reportaron 61 pacientes más que fallecieron contagiados con el coronavirus, para un total de 2.768 muertes. El 93 % de los fallecidos tenían problemas de salud subyacentes, dijo la directora.

Los latinos (41%) encabezan el número de fallecidos en el condado, seguidos por lo blancos con el 28% de decesos.

“Vamos a tener que observar los datos con mucho cuidado en el futuro “, observó Ferrer.

La doctora dejó en claro que las reuniones que concentran un gran número de personas están aún prohibidas. Las únicas excepciones son las protestas protegidas por la Primera Enmienda y el culto religioso.

Los salones de belleza no fueron incluidos en la nueva lista de reapertura del condado, el segundo más poblado de la nación.

El número de contagios en California también siguió aumentando en casi 3.000 casos en las últimas 24 horas para un total de 136.191 en todo el estado.

Se reportaron en el estado 79 muertes más, y cerca del 80 % de esos fallecimientos se dieron en Los Ángeles.

La suma total de fallecimientos llegó a 4.776 en California.

Este miércoles también los parques de Disney anunciaron sus planes de reapertura para el próximo 9 de julio.