HomeEnterateLos Ángeles inaugura importante puente que une barrio latino con el centro

Los Ángeles inaugura importante puente que une barrio latino con el centro

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 8 jul (EFE).- Los Ángeles inauguró este viernes el nuevo puente de la Calle Sexta, que conecta el barrio latino de Boyle Heights con el centro y reemplaza una de las estructuras más icónicas de la ciudad.

La nueva estructura reemplaza un viaducto construido en 1932 que era un símbolo de la ciudad al aparecer en películas como “Grease”, “Terminator 2: Judgment Day” y “SWAT”, entre otras producciones de Hollywood.

El puente original tuvo que ser demolido en 2016 por los estragos del tiempo y el deterioro atribuido a una reacción química que provocó una expansión y agrietamiento del hormigón, que lo hicieron inestable.

Inicialmente se proyectó que la obra se terminaría en 2019 con un costo de 449 millones de dólares. Pero los costos se elevaron a 588 millones, que fueron financiados por la Administración Federal de Transporte por Carretera, el Departamento de Transporte de California y la ciudad de Los Ángeles.

El concejal Kevin de León dijo hoy a los medios locales que el puente tiene “un gran valor” para la comunidad latina, ya que es una de las conexiones principales de zonas latinas con el centro de la ciudad.

Las celebraciones por la inauguración se extenderán todo el fin de semana. El puente se abrirá oficialmente al tráfico el domingo por la noche.

La obra arquitectónica incluye un parque de 12 acres debajo de un segmento del puente que albergará tres campos de fútbol y un parque de patinetas, toboganes y columpios, que aún se encuentran en construcción.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories