HomeFarandulaLos Ángeles declara el 31 de octubre como el "Día del Letrero...

Los Ángeles declara el 31 de octubre como el “Día del Letrero de Hollywood”

Date:

Historias Relacionadas

1-2. Los cambios le dan alas a la Vinotinto

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Jhonder Cádiz y...

La campeona del mundo Sha’Carri Richardson se clasifica para su debut olímpico en París

Kansas City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La velocista estadounidense...

Lozano: “Vamos a esperar por los resultados de la lesión de Edson”

Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El seleccionador de México,...

Los Ángeles, 31 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Los Ángeles celebró este martes el centenario del icónico monumento de Hollywood al declarar el 31 de octubre el “Día del Letrero de Hollywood”.

El pasado 10 de octubre el Concejo de Los Ángeles aprobó la resolución para honrar el centenario del letrero, que inicialmente promovía el proyecto inmobiliario “Hollywoodland”.

Aunque el letrero fue instalado el 13 de julio de 1923, fue el 31 de octubre de ese año que se vio por primera vez iluminado en la noche.

“El letrero de Hollywood sigue siendo un elemento celestial sobre una ciudad en constante cambio y un faro para las aspirantes a estrellas de todos los ámbitos de la vida, con nueve simples letras blancas”, dice la resolución presentada por la concejal Nithya Raman, que representa la zona donde se encuentra el letrero.

Adam Burke, director de la Oficina de Turismo de Los Ángeles dijo hoy que el letrero es una de las razones por las que los turistas llegan a la ciudad, una actividad económica que el año pasado produjo 34.500 millones de dólares.

En ese sentido, Raman dijo que su objetivo es que parte del dinero que el letrero trae a la ciudad se destine a The Hollywood Sign Trust, entidad sin ánimo de lucro que vela por el mantenimiento del monumento.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories