Los alemanes gastan en turismo extranjero más que antes de la pandemia

0
3
603288

TURISMO CORONAVIRUS ALEMANIA

Berlín, 23 jul (EFE).- Los turistas alemanes gastaron el pasado mayo en sus viajes por el resto de Europa más que antes de la pandemia, a pesar de las incertidumbres que todavía pesan sobre esos desplazamientos, según datos del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

En el comienzo de la temporada de vacaciones estivales de 2021 los ciudadanos alemanes parecen haber recuperado las ansias de viajar, estima el Ifo en un análisis económico de las tendencias de consumo en los desplazamientos al extranjero.

Y eso a pesar de que los riesgos de un desplazamiento durante la pandemia siguen siendo elevados y entre ellos se cuentan las interrupciones de viaje, las obligaciones de cuarentena o el cumplimiento de medidas de precaución en los lugares de destino.

El incremento de los gastos de los turistas alemanes en sus viajes por el resto de la Unión Europea “es un importante motor para el sector”, declaró Oliver Falck, director del departamento del Ifo de Economía Industrial y Nuevas Tecnologías.

Durante la suspensión parcial de restricciones por la pandemia en el verano de 2020 los alemanes gastaron solo un 20 % menos que antes de la crisis, mientras que en sus desplazamientos de larga distancia extraeuropeos hasta junio pasado el gasto era de menos de la mitad que el previo a la covid.

Según el Ifo, el sector turístico alemán también sale beneficiado del incremento del gasto en el exterior puesto que ya en junio se situó -tanto para viajes dentro de Alemania como hacia fuera- en un 80 % del nivel precrisis.

Lo rápido que se recupere el sector turístico dependerá “del avance de la vacunación, la propagación de más variantes del virus y de que la cuarta ola sea menor”, declaró Falck en un comunicado.