Cali (Colombia), 24 jun (EFE).- Los aficionados colombianos se reunieron este lunes en Cali, principal ciudad del suroeste del país andino, para apoyar a la selección cafetera en su debut en el Grupo D de la Copa América de Estados Unidos ante Paraguay, que verán en pantalla gigante.
Al Parque La Retreta de la capital del departamento de Valle del Cauca llegaron unas 3.000 personas vestidas de amarillo, azul o rojo que participaron en las diferentes actividades del zona para aficionados “100 % Fanáticos”, organizada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Los asistentes pudieron, entre otras cosas, jugar futbolín y otros juegos, tomarse fotos con las camisetas exhibidas del equipo y visitar una exhibición con imágenes de las participaciones más importantes del equipo en torneos internacionales.
También tuvieron la oportunidad de escuchar música en vivo y de interactuar con exfutbolistas como Faryd Mondragón, que participó en el evento.
Colombia solo ha ganado una vez este torneo, en la edición de 2001, de la cual fue anfitriona, pero los buenos resultados del equipo de Lorenzo, tanto en partidos de las eliminatorias mundialistas como amistosos, hacen pensar a la afición cafetera que están dadas las condiciones para levantar el trofeo continental por segunda vez.
A este partido por el Grupo D, en el que también están Brasil y Costa Rica, Colombia llega con una racha de 18 victorias y cinco empates, resultados obtenidos casi todos bajo la batuta de Lorenzo, el técnico argentino que tomó la conducción del equipo tras el fracaso que supuso el quedarse por fuera del Mundial de Catar.