HomeDeportesLos 76ers pierden dos elecciones de segunda ronda de draft por caso...

Los 76ers pierden dos elecciones de segunda ronda de draft por caso PJ Tucker

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Chicago (EE.UU.), 31 oct (EFE).- Los Philadelphia 76ers perdieron este lunes sus dos elecciones de segunda ronda en el draft de 2023 y de 2024 por violar las reglas relativas a las negociaciones con los agentes libres, en particular PJ Tucker y Danuel House, por decisión de la NBA.

Los 76ers comenzaron las negociaciones con Tucker y House, que forman parte de su actual plantilla, antes de que se abriera la agencia libre, informó la NBA en un comunicado oficial.

La liga estadounidense abrió el pasado julio una investigación sobre este caso, que también estudió, en ese momento, posibles irregularidades en las negociaciones que llevaron a la renovación de contrato de James Harden.

El ex de los Houston Rockets y de los Brooklyn Nets renunció voluntariamente este verano a una opción de jugador de 47.4 millones de dólares y renovó, semanas después, por cerca de 33 millones.

El objetivo de la investigación era aclarar si existía un acuerdo verbal entre las dos partes que garantizaba a Harden tener una nueva oferta de contrato pese a su anterior renuncia a la opción de jugador, algo que está prohibido por el código de la liga estadounidense.

Según los medios estadounidenses, esa renuncia a cerca de 14 millones de dólares le permitió a los 76ers contar con más disponibilidad económica para contratar a PJ Tucker y a Danuel House.

Los 76ers arrancaron la nueva temporada de la NBA con tres victorias y cuatro derrotas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories