HomeEnterateLos 50 Mejores restaurantes latinoamericanos 2023 se revelarán en Río de Janeiro

Los 50 Mejores restaurantes latinoamericanos 2023 se revelarán en Río de Janeiro

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 31 may (EFE).- La lista de los “50 Mejores Restaurantes de América Latina” 2023 se dará a conocer en una ceremonia en Río de Janeiro (Brasil) el 28 de noviembre próximo, un evento realizado con anterioridad en México, Argentina, Colombia y Perú, informó este miércoles su oficina de comunicaciones en el sur de Florida.

La ceremonia de premiación reunirá a las “personalidades más influyentes del panorama gastronómico de la región” y entregará, antes del acto, los galardones Mejor Chef Femenina de América Latina, el Premio Icono y el Premio American Express One To Watch.

“No podemos estar más contentos de llevar a cabo el programa de premios ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’ a Brasil con el respaldo de nuestro socio, la alcaldía de Río de Janeiro”, dijo en un comunicado Charles Reed, director general de William Reed, empresa responsable de “50 Best”, que organiza los premios.

Reed resaltó la importancia de Brasil como destino culinario y subrayó su “posición en la escena gastronómica y cultural de Latinoamérica”.

Por su parte, Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, mostró su satisfacción por recibir un ’50 Best’ en su ciudad. “Río de Janeiro tiene la vocación de atraer a quienes gustan de la buena comida, las buenas experiencias y quieren divertirse”.

“La gastronomía es esencial para el turismo, y con este evento atraeremos a viajeros interesados en nuestra cocina, nuestras costumbres, al tiempo que dinamizaremos la economía y generaremos empleo”, añadió Paes.

Durante más de una década, los premios “Latin America’s 50 Best Restaurants” han reconocido y celebrado “el talento, la innovación, el patrimonio y la variedad de la escena gastronómica de la región”, señaló el comunicado.

Y Río de Janeiro es “un paisaje gastronómico vibrante que ejemplifica el espíritu de ’50 Best’ de mostrar la variedad y profundidad del espacio culinario de Latinoamérica”.

Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina se lanzó en 2013 para “celebrar la gastronomía de toda la región y ofrecer a los comensales de todo el mundo información local y recomendaciones culinarias”.

“La academia de los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’, un influyente grupo de 300 líderes de la industria de la restauración de toda América Latina”, ha creado la lista de los 50 mejores restaurantes de la región, “seleccionados en base a su opinión experta sobre el panorama de la restauración”.

La lista de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos de 2022 la encabezaron la cocina del peruano Central, del chef Virgilio Martínez; Don Julio, de Argentina, y Maido de Perú.

La organización señaló que, para garantizar la imparcialidad y credibilidad del proceso de votación y la posterior lista de los “Latin America’s 50 Best Restaurants 2023”, “50 Best” trabaja con la consultora de servicios profesionales Deloitte como su socio oficial de adjudicación independiente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories