HomeDeportesLos 49ers eliminan a los Cowboys y se medirán a Eagles en...

Los 49ers eliminan a los Cowboys y se medirán a Eagles en la final de la NFC

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 22 ene (EFE).- Kyle Shanahan, entrenador de los San Francisco 49ers de la NFL, anunció este domingo que su equipo hará valer que cuentan con la mejor defensiva de la NFL en la final de la Conferencia Nacional (NFC) ante los Philadelphia Eagles.

“Ellos tienen un equipo muy talentoso, sé que han sido el número uno de la Conferencia de principio a fin de la temporada, pero nosotros haremos valer que tenemos a la mejor defensiva de la liga, estamos ansiosos de enfrentar ese desafío”, afirmó Shanahan en conferencia de prensa.

El coach de los 49ers habló luego del triunfo 19-12 sobre los Dallas Cowboys en la ronda divisional de la NFL que les permitió avanzar a su tercer duelo por el título de la NFC en los más recientes cuatro años, algo que Shanahan subrayó no significa nada.

“Hemos estado aquí antes y claro que es muy difícil llegar, pero no significa nada que ésta sea nuestra tercera vez en cuatro años porque nuestro objetivo está más allá”, explicó.

La campaña pasada San Francisco perdió la final de la Conferencia Nacional ante Los Angeles Rams y en el 2020 superaron en el juego por el título a los Green Bay Packers.

Sobre el triunfo ante los Cowboys de este domingo, Shanahan destacó el trabajo de su defensiva, que contuvo los acarreos de Ezekiel Elliott y Tony Pollard, e interceptó en un par de ocasiones a Dak Prescott, quartereback rival.

“Detuvimos la carrera con un trabajo enorme. Eso nos permitió ser bastante sólidos en nuestras coberturas y tener ese par de robos. Todos trabajaron de manera muy dura; jugaron como locos”, dijo el coach.

En su turno ante los medios el novato de 23 años Brock Purdy, mariscal de campo de los 49ers, reconoció que fue uno de los mejores partidos de los ocho en que ha estado en los controles del equipo, en los que ha salido siempre con victoria.

“Este triunfo sobre Cowboys fue bastante dulce; creo que fue uno de mis mejores partidos. La defensiva se mostró espectacular, estoy muy orgulloso de todos. Ahora vamos por el campeonato de la NFC y eso significa mucho para todos”, aseveró Purdy.

Los San Francisco 49ers, que terminaron como el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional, visitarán el próximo domingo a los Philadelphia Eagles, que acabó en primer lugar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories