HomeDeportesLos 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa...

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Date:

Historias Relacionadas

Oscar D’León asegura que quiere seguir cantando “80 años más”

San Juan, 18 jul (EFE).- El veterano salsero venezolano...

El aborto, el gran ausente de la convención republicana que ha encumbrado a Trump

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- Inmigración, inflación, seguridad, educación...

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos delanteros destacaron este jueves, en el comienzo de la Copa América de Estados Unidos con atajadas, críticas y goles.

El hombre que quiso decir no a los campeones

Maxime Crépeau no es un gigante, apenas mide 1,82 metros, muy poco para los guardametas de raza, pero este jueves cerró una y otra vez la puerta de Canadá a las intenciones lascivas de gol de Lionel Messi y compañía.

El portero titular de los Portland Timbers nacido hace 30 años en Greenfield Park fue el culpable de que la selección Argentina no saliera del Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, con una ventaja más abultada.

La primera vez de Álvarez

El delantero argentino que conquistó el corazón de Pep Guardiola en el Manchester City, anotó este jueves su primer gol en su historia con la Copa América.

No fue un gol cualquiera. Fue el que destrabó un partido duro contra una selección canadiense que resultó rocosa en Atlanta.

'La Araña', que dejó River Plate en 2022 para unirse al City, anotó el primer gol de esta versión 48 de la Copa América en el minuto 49.

Fue el comienzo del fin de The Canucks y el noveno del cordobés de 24 años con la Albiceleste, que rompió así un ayuno de 13 partidos.

Lionel, Lautaro y una melodía de 13 compases

La puntilla al primero de los 32 partidos que tendrá la Copa América de 2024 la puso Lautaro Martínez en el minuto 88. Pero no fue un martillazo. Fue un sutil toque que coronó un exquisito pase filtrado de Lionel Messi.

Pero lo mejor, la jugada, que no pudo interrumpir Canadá, se gestó en tres pases.

'El Toro', que había infligido dos de los cuatro a Guatemala en el último partido de preparación, ahora tiene 25 goles con la selección, 6 de estos firmados en tres incursiones en Copa América.

La dura crítica de 'Dibú' Martínez y el espejo de la Eurocopa

“La cancha es un desastre. Tenemos que mejorar ese aspecto. O de lo contrario la Copa América siempre estará un nivel abajo de la Erocopa”, dijo a TyC Sports Emiliano Martínez al término del partido inaugural en Atlanta.

El guardameta del Aston Villa fue implacable con el estado de la cancha del Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta.

La crítica del jugador de 31 años fue respaldada por el seleccionador Lionel Scaloni, para quien el campo no estaba “apto” para el fútbol.

“Menos mal que ganamos, porque si no hubiese parecido que era una excusa. Hace siete meses que sabemos que tenemos que jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso y con el césped sintético tiene que ser espectacular, pero no está apta para estos jugadores”, puntualizó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories