México.- El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza la intención del voto para Presidente de México con un 37% y su expectativa de triunfo en las elecciones del próximo 1 de julio llega al 46.7%, señala una encuesta divulgada por la empresa Consulta Mitofsky.

En segundo lugar se colocó el conservador Ricardo Anaya con el 20.3 %, delante del 17.1 % del oficialista José Antonio Meade y el 3.2 % del independiente Jaime Rodríguez, con un 22.2 % de personas que no respondieron la encuesta, señaló la encuesta.

Consulta Mitofsky explicó que tras eliminar a las personas que no declara intención del voto, López Obrador reúne un 47.8 de preferencia efectiva de voto contra un 26.1% de Anaya, 22% de Meade y el 4.1 % para Rodríguez.

Entre principios de mayo al 4 de junio, López Obrador pasó del 33% al 37% y Meade creció 2.6 puntos porcentuales, ambos incrementos provenientes de la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala y la reducción del porcentaje de personas que no declaran en el sondeo.

SHARE

Leave a Reply