HomeinternacionalesLópez Obrador se reúne con la familia de Assange: "Le seguiremos defendiendo"

López Obrador se reúne con la familia de Assange: “Le seguiremos defendiendo”

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Ciudad de México, 20 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con familiares del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien consideró un “preso político” y está buscado por Estados Unidos para ser juzgado por sus revelaciones.

“Recibí a John y Gabriel Shipton, papá y hermano, respectivamente, de Julian Assange, a quien seguiremos defendiendo, pues es un preso político y su caso es un inaceptable agravio a la libertad de expresión”, escribió López Obrador en su Twitter tras reunirse con ellos en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

El mandatario mexicano ha sido uno de los principales defensores del periodista australiano, quien actualmente se encuentra en una cárcel de Londres a la espera de una posible extradición a Estados Unidos.

El pasado enero, en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que congregó a los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, López Obrador pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que exonerara a Assange.

El presidente mexicano ha reiterado esta petición desde que Donald Trump era presidente de Estados Unidos (2017-2021) y anteriormente había expresado a Biden su postura en una carta.

López Obrador, quien llegó a ofrecer asilo político al periodista, ha mantenido diversas reuniones para abordar el asunto en el Palacio Nacional, entre ellas, con el editor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, y con el exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a Assange de una veintena de delitos por las informaciones y documentos que filtró en su portal WikiLeaks, en los que expuso los abusos cometidos por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories