HomeinternacionalesLópez Obrador recibe a Boric en el Palacio Nacional de México

López Obrador recibe a Boric en el Palacio Nacional de México

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 23 nov (EFE).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó este miércoles al Palacio Nacional para reunirse con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, después de varios actos durante su primer día de visita oficial a México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (c-i), en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (i), dan la bienvenida al presidente de Chile, Gabriel Boric (c,d) y su esposa Irina Karamanos (d), este miércoles en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

El presidente chileno llegó en una camioneta negra rodeada por una amplia comitiva de varios vehículos de seguridad.

López Obrador esperaba en la Puerta de Honor, junto a su mujer Beatriz Gutiérrez Müller, a Boric y su esposa Irina Karamanos.

En unas horas, está previsto que ambos mandatarios ofrezcan una conferencia de prensa.

Esta mañana, Boric asistió a un evento con empresarios en la Ciudad de México con el que comenzó su visita oficial y en el que promovió a su país como una oportunidad para las inversiones mexicanas.

En el encuentro celebrado en un exclusivo hotel, Boric sostuvo que trabaja con miras a posicionar a Chile como un “hub (centro) de oportunidades para la inversión en soluciones del futuro, que sean verdes, tecnológicas e inclusivas”.

Boric detalló que Chile ha recibido más de 17.000 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) durante los primeros tres trimestres de 2022, cifra superior al promedio de los últimos cinco años.

Además, el presidente chileno acudía a colocar una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

El jueves, Boric visitará la escuela primaria Gabriela Mistral en Coyoacán, en el sur de la ciudad. Después irá al Senado de la República y, más tarde, se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum.

Terminará su segundo y último día de visita con una reunión con empresarios chilenos, antes partir de regreso a Chile.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories