HomeinternacionalesLópez Obrador pide investigar "a fondo" ataque a famoso periodista en México

López Obrador pide investigar “a fondo” ataque a famoso periodista en México

Date:

Historias Relacionadas

Brad Stevens, el arquitecto de Boston que acaricia el anillo 18

Nueva York (EE.UU.), 14 Jun (EFE).- Jayson Tatum y...

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Ciudad de México, 21 dic (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que ha dado instrucciones para investigar “a fondo” el atentado ocurrido el pasado jueves contra el periodista Ciro Gómez Leyva, que fue atacado a balazos y salió ileso, y pidió que se haga justicia.

“He dado instrucciones de que se haga una investigación a fondo para que se haga justicia. Nosotros no nos vamos a manchar, es posible saber lo que sucedió”, afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

La noche del jueves, Gómez Leyva, uno de los periodistas radiofónicos más populares de México, fue atacado por dos personas dispararon en su contra con la “clara” intención de asesinarlo.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, denunció el comunicador en su cuenta de Twitter.

López Obrador, quien el martes aseguró que el ataque contra el comunicador pudo ser un autoatentado para afectar a su gobierno, dijo que es posible conocer la verdad sobre el hecho.

“Porque hay mucha gente que está con nuestro movimiento y que nos va a ayudar a saber si escucha que llegó alguien en una moto y que estuvieron discutiendo y los carros cruzaron quien pasaba por ahí, las trabajadoras, los trabajadores domésticos, choferes, eso es importante”, apuntó.

Pero además, dijo que se podrá investigar porque el ataque “no se trata de un crimen de Estado” lo que sería muy difícil de desentrañar.

“No es un crimen de Estado, hay información, se consigue la información porque los organismos del Estado que están para hacer justicia actúan, no hay impunidad”, aseveró.

Recalcó que el ataque podría convenir a los medios de comunicación, a los políticos para atacar a su Gobierno.

“¿A quién perjudica un asunto así? Al país y a la autoridad y al presidente, a la democracia”, dijo.

El martes, 180 periodistas mexicanos, entre reporteros, editores, columnistas y articulistas, acusaron en una carta abierta que “todas las emanaciones de odio” hacia los comunicadores se “incuban, nacen y se esparcen” desde el Palacio Nacional y pidieron a López Obrador cesar los hostigamientos contra la prensa.

El ataque a Gómez Leyva se da en medio de una crisis de asesinatos contra periodistas en México, pues de acuerdo con el conteo de la Sociedad Interamericana de Prensa, son ya 19 los periodistas y trabajadores de medios asesinados en el país en 2022.

Además, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), México se mantuvo en 2022, por cuarto año consecutivo, como el país más peligroso para los profesionales de la información.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories