México.- El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad a los empresarios mexicanos, con quienes tuvo varios encontronazos en la última semana, para  sacar adelante al país.

En los últimos diez días poderosas empresas locales enviaron cartas a sus trabajadores en las que les pidieron “razonar y ser inteligentes” a la hora de emitir su sufragio, el próximo 1 de julio.

“Los empresarios ayudan mucho, no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, haya bienestar (en el país), sin los empresarios”, dijo López Obrador  tras un mitin en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Cuestionado si da por cerrado el capítulo de confrontación con los empresarios, López Obrador dijo que “las cosas ya quedaron bastante claras”.

López Obrador, lidera al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y compite con Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.

SHARE

Leave a Reply