HomeEnterateLópez Obrador lamenta el colapso de una iglesia que dejó 10 muertos...

López Obrador lamenta el colapso de una iglesia que dejó 10 muertos en el norte de México

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Ciudad de México, 2 oct (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes el derrumbe del techo de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, en el norte del país, que ha dejado 10 muertos y 60 heridos, y envió el pésame a los familiares de las víctimas.

“Enviar nuestro pésame a los familiares de 10 personas que fallecieron porque se desplomó la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas el día de ayer”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Además, el gobernante mexicano aseveró que hay “mucha solidaridad de la gente, además de los apoyos de Protección Civil, autoridades locales, estatales, y federales”.

El domingo, el techo de una iglesia en el estado de Tamaulipas colapsó durante una ceremonia dejando hasta ahora una cifra de 10 muertos y 60 heridos, de los que, según autoridades locales, 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves.

Por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo, aunque de manera preliminar lo atribuyen a una falla estructural.

El accidente se produjo alrededor de las 15:30 hora local (21:30 GMT) y en el lugar se encontraban familias formadas por personas de todas las edades.

El suceso fue tan repentino, que no dio tiempo a que desalojaran el lugar.

Además, el Gobierno de Tamaulipas ha informado que las labores de rescate continúan con personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina.

El sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento del derrumbe, ha expuesto a medios locales que había en el recinto entre 80 y 100 personas, por lo que teme que los muertos superen la actual cifra oficial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories