HomeEnterateLópez Obrador habla con empresarios sobre próxima visita a Joe Biden en...

López Obrador habla con empresarios sobre próxima visita a Joe Biden en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Grace manda en el Portland Invitational de LIV Golf con Ortiz en el segundo puesto

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El sudafricano Branden...

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Zion Williamson renueva con los Pelicans por cinco años y hasta 231 millones

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Zion Williamson llegó...

Exposición en México muestra la evolución muralística de Clemente Orozco

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- La evolución de la...

Guatemala no descarta más connacionales fallecidos en la tragedia de Texas

Ciudad de Guatemala, 2 jul (EFE).- La Cancillería de...

Ciudad de México, 16 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves en la capital mexicana con empresarios nacionales para hablar la economía, la inversión privada y su próxima visita a Washington donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A la reunión, que se llevó a cabo en un museo en el Centro Histórico de Ciudad de México, asistieron integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), precisamente el presidente de este último organismo, Francisco Cervantes, compartió a medios los temas de la reunión.

Fue un diálogo donde hablamos de la inversión, de las facilidades y de la próxima reunión con el presidente (Joe) Biden”, dijo Cervantes tras el encuentro privado.

“-¿Que se puso sobre la mesa, el tema energético?”, cuestionaron los medios a Cervantes, quien respondió: “Sí, que las mesas de diálogo siguen. Y las inversiones, están muy a favor de las inversiones, sobre todo de la generación de empleos bien remunerados”.

El representante del órgano cúpula del sector privado contó que al encuentro, con una duración de dos horas, también asistió el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y el asesor del mandatario, Alfonso Romo.

Cervantes dijo también que el presidente habló del plan de infraestructura.

El pasado 6 de junio, López Obrador confirmó que no asistiría a la Cumbre de las Américas que se celebró esos días en Los Ángeles (EE.UU.).

Pero a pesar de su ausencia, anunció que en julio buscaría reunirse con el presidente Biden para hablar de temas como la integración de América, aunque aseguró que la fecha la dictará la agenda del mandatario estadounidense.

“Lo voy a visitar (a Biden) en julio, voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América, porque mi planteamiento es que así como se creó la Comunidad Europea y luego pasó a ser la Unión Europea, así es necesario hacerlo en América”, insistió.

También dijo que aprovecharía para hablar de la situación de Centroamérica.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories