México.- El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de actos de corrupción al conservador Ricardo Anaya y al oficialista José Antonio Meade, y aseguró que el resultado de la votación del 1 de julio ya está decidido en su favor porque “este arroz ya se coció”.

A su salida de un foro con los consejeros de la firma Citibanamex, López Obrador dijo que abordó temas como crecimiento económico, inversiones, reforma energética y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Es una vergüenza lo que ha venido pasando: hasta este año había una partida del presupuesto para ‘moches’ (sobornos) de cerca 30.000 millones de pesos (unos 1.600 millones de dólares). Les pagaban a diputados y senadores cada vez que votaban por una ley o por el presupuesto”, dijo a reporteros.

Enfatizó que a poco más de dos meses de que se realicen los comicios se mantiene al frente de las encuestas. “Este arroz ya se coció”, dijo el izquierdista usando una expresión coloquial para asegurar que su ventaja en los sondeos es irreversible.

Leave a Reply