HomeinternacionalesLópez Obrador dialoga con legisladores de EE.UU. sobre migración y seguridad

López Obrador dialoga con legisladores de EE.UU. sobre migración y seguridad

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Ciudad de México, 20 feb (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este lunes a legisladores estadounidenses, con quienes dialogó sobre libre comercio, migración y seguridad.

“La relación con Estados Unidos es respetuosa, de cooperación y en beneficio de nuestros pueblos”, aseguró el mandatario mexicano en su cuenta oficial de Twitter, donde ventiló el encuentro.

La comitiva de legisladores estadounidenses, integrada por los senadores Maggie Hassan, de New Hampshire; Tom Carper, de Delaware, y los congresistas Lou Correa, de California; Dan Kildee, de Michigan; Don Beyer, de Virginia y Jerry Carl, de Alabama, se reunió con López Obrador en el Palacio Nacional.

“Dialogamos sobre libre comercio, migración y seguridad”, explicó en su publicación López Obrador, misma que acompañó de una fotografía en la que también se aprecia al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

A la reunión también asistieron miembros del Gobierno mexicano como los titulares de las secretarías de Economía, Raquel Buenrostro; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard, de Gobernación, Adán López y de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

La reunión ocurrió en el marco de diálogo que han sostenido funcionarios mexicanos y estadounidenses para controlar la inseguridad en ambos países y el trasiego de drogas, como el fentanilo, así como por mejorar el clima de inversión de empresas extranjeras en México, especialmente por las diferencias en temas energéticos, y por el éxodo de migrantes que ha saturado la frontera que comparten ambas naciones.

El pasado 8 de febrero, el presidente López Obrador anunció que el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry junto con legisladores de su país visitarán el sureste de México entre el 19 y 21 de marzo para analizar proyectos de energía eólica.

La visita se dará como parte del seguimiento que dan ambas naciones al Istmo de Tehuantepec, zona del sureste mexicano en la que el Gobierno de México impulsa un corredor industrial con 10 parques, de los que cuatro serían para energía eólica.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories