HomeinternacionalesLópez Obrador desea pronta recuperación a Biden tras su contagio de covid-19

López Obrador desea pronta recuperación a Biden tras su contagio de covid-19

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 22 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, deseó este viernes una pronta recuperación a su homólogo estadounidense, Joe Biden, tras su contagio de covid-19.

“Desear que le sea leve al presidente Biden su situación de contagio en covid”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina, realizada ahora en Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano.

Estados Unidos anunció el jueves que el mandatario había dado positivo por covid-19 y estaba experimentando “síntomas muy leves”.

Biden publicó más tarde un video donde aparece con buena cara y asegura que se encuentra bien al recordar que recibió las dos dosis de la vacuna de covid y otras dos de refuerzo.

“Tenemos información de que sigue trabajando, está aislado, pero sigue trabajando y deseamos que se recupere pronto”, comentó López Obrador.

El predecesor de Biden, Donald Trump, también se infectó con covid-19 en octubre de 2020, e igualmente recibió el deseo de una pronta recuperación por parte del presidente de México en ese momento.

En tanto, López Obrador se ha contagiado de covid-19 en dos ocasiones, una en enero de 2021 y la segunda un año después, en enero de 2022.

El mandatario mexicano se reunió hace 10 días, el 12 de julio, con Biden en la Casa Blanca, donde abordaron la migración, la inflación y la economía.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories