HomeinternacionalesLópez Obrador declara “misión cumplida” al celebrar seis años de su triunfo...

López Obrador declara “misión cumplida” al celebrar seis años de su triunfo electoral

Date:

Historias Relacionadas

Los republicanos piden la dimisión “inmediata” de Biden como presidente

Washington, 21 jun (EFE).– Tras la salida del presidente...

Kamala Harris agradece a Biden su apoyo y confirma que quiere ser candidata

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- El Comité Nacional Demócrata afirmó...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Ciudad de México, 1 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró “misión cumplida” al celebrar este lunes seis años de su triunfo en las elecciones y a tres meses de que concluya su mandato porque está garantizado su relevo con la futura mandataria, Claudia Sheinbaum.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa, este lunes en el Palacio Nacional en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

“Yo estoy por terminar, en tres meses concluyo, entrego la banda presidencial y ya voy a poder decir: misión cumplida”, apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano afirmó que, entre otras cosas, se sentía contento porque está garantizada la permanencia de su movimiento luego de que el pasado 2 de junio la oficialista Claudia Sheinbaum logró el triunfo en las elecciones.

“Entre otras cosas, me siento contento porque está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta, por primera vez en la historia de nuestro país va a ser una mujer la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum”, señaló.

López Obrador celebró así el sexto aniversario de su triunfo en los comicios del 1 de julio de 2018, luego de haber intentado en dos ocasiones anteriores llegar a la presidencia del país.

“Hace seis años el pueblo de México decidió llevar a cabo un cambio verdadero, iniciar una transformación en la vida pública de nuestro país, lo que conocemos como cuarta transformación”, dijo.

Señaló que este triunfo ocurrió después de fraudes y varios intentos de llegar a la presidencia, pero enfatizó que ha logrado muchas cosas en su sexenio, como combatir la corrupción que, dijo, “era el principal problema de México”.

“Eso nos ha permitido liberar muchos fondos del presupuesto que es dinero del pueblo en beneficio de los más necesitados”, apuntó.

Enunció que han aumentado los salarios “como no pasaba en 40 o 50 años”, además de que hay empleo, no se ha devaluado el peso mexicano y existe “una economía fuerte”.

“Y lo más importante de todo, lo que nos llena de satisfacción, es que se ha logrado reducir la pobreza en México”, afirmó.

Sin embargo, recalcó que falta mucho para seguir avanzando en la transformación del país, por lo que es importante darle continuidad a su movimiento.

“Ahora el pueblo de manera acertada decidió que continúe la transformación, fue muy contundente el mandato del pueblo para que se le dé continuidad al modelo transformador, a la cuarta transformación de la vida pública del país”, indicó.

Insistió en que la llegada de Sheinbaum al poder, el próximo 1 de octubre, “garantiza que no va a haber retrocesos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories