HomeinternacionalesLópez Obrador consigue sus más altos índices de aprobación desde 2021, según...

López Obrador consigue sus más altos índices de aprobación desde 2021, según encuesta

Date:

Historias Relacionadas

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Ciudad de México, 1 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo en junio un 66 % de aprobación ciudadana a su gestión, la cifra más alta desde diciembre de 2021, según reveló una encuesta publicada este lunes por El Financiero.

Especialmente, el sondeo destacó la mejora en economía, área en la que el mandatario obtuvo un 50 % de valoración positiva, cuando a inicios de 2024 la cifra se situaba en un 27 %.

Los apoyos sociales es la categoría con la más alta consideración: un 70 % de las personas encuestadas valoran el trabajo del presidente como bueno o muy bueno, un aumento de diez puntos respecto a mayo y solo uno de cada cinco cuestionados tiene una opinión desfavorable al respecto.

En el otro lado de la balanza, se sitúa la nota concedida a los temas relacionados con seguridad pública, donde un 63 % de los encuestados califican la labor del presidente como mala o muy mala y solo un 30 % la considera buena.

En cuanto a corrupción, el balance continúa siendo negativo: solo un 31 % valora como bueno el trabajo del Gobierno en la cuestión, mientras que las valoraciones desfavorables pasaron del 55 % de mayo al 61% de junio.

En octubre, cuando Claudia Sheinbaum asuma el poder y concluya el mandato actual de López Obrador, los encuestados preguntados por si creen que el presidente se mantendría políticamente activo tras su relevo, un 52 % piensa que sí y un 45 % por el otro lado opina que se va a retirar de la vida pública.

El sondeo, realizado a mil personas por vía telefónica, fue realizado tras las elecciones generales celebradas el 2 de junio, en las que la oficialista Sheinbaum obtuvo una arrolladora victoria.

La encuesta publicada este lunes, que tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,5 %, se realizó del 6 al 24 de junio en las 32 entidades federativas del país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories