HomeinternacionalesLópez Obrador confirma reunión con legisladores de EE.UU. en México

López Obrador confirma reunión con legisladores de EE.UU. en México

Date:

Historias Relacionadas

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

Ciudad de México, 16 mar (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el próximo domingo sostendrá una reunión con una decena de legisladores estadounidenses donde abordarán temas de migración, comercio y seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habla durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, hoy en Ciudad de México. (México). EFE/ Isaac Esquivel

“Vamos a recibir a legisladores en Veracruz. Van a llegar legisladores de Estados Unidos el 19 (de marzo), vamos a tener una reunión en Veracruz, en el Puerto. Se van a tratar varios temas, vamos a tratar el tema migratorio, el tratado (de libre comercio), seguridad, básicamente. O sea vamos a tratar varios temas”, apuntó.

Detalló que serán entre 10 y 12 senadores estadounidenses los que se reúnan con él y dijo que el evento estará abierto a medios de comunicación.

Asimismo, confirmó que el próximo martes se reunirá con el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, para tratar asuntos sobre energías renovables.

La visita será parte del seguimiento que dan ambas naciones al Istmo de Tehuantepec, zona del sureste mexicano en la que el Gobierno de México impulsa un corredor industrial con 10 parques, de los que 4 estarán destinados a energía eólica.

En febrero pasado, el mandatario sostuvo un encuentro con funcionarios estadounidenses para hablar sobre la inseguridad en ambos países y el trasiego de drogas, como el fentanilo, así como para abordar el tema de inversión de empresas extranjeras en México.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories