HomeEnterateLópez Obrador confirma que Tesla instalará su planta en el norte de...

López Obrador confirma que Tesla instalará su planta en el norte de México

Date:

Historias Relacionadas

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este...

Monterrey (México), 28 feb (EFE).- La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León aseguró que la llegada de Tesla, empresa del magnate Elon Musk, a la entidad, ubicada al norte de México, abre la posibilidad para que las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de proveeduría local se sumen a la cadena logística de estas empresas internacionales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina hoy, en Palacio Nacional en la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

“Estamos entusiasmados ante inversiones de alto valor estratégico, robusta red de proveeduría que confiamos que sea con un porcentaje relevante local, así como empleos formales bien remunerados y de alta calidad”, indicó el organismo empresarial a través de un comunicado.

Además, la Caintra destacó la labor de los gobiernos de Nuevo León y México para concretar el proyecto.

“Celebramos que se concreten inversiones con una clara dinámica de innovación, esto reafirma la solidez empresarial, competitividad de los mercados y la preparación del talento humano de Nuevo León”, subrayó.

La planta de Tesla en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país, será la primera de esta empresa en Latinoamérica.

Las declaraciones de los empresarios se producen después de que este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmara en su rueda de prensa matutina que Tesla pondría su planta en Nuevo León, estado fronterizo con Texas, tras su llamada el lunes con Musk y meses de pugna política para definir la sede de la inversión.

Funcionarios federales pretendían que Tesla se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador para la capital mexicana, pero Musk visitó desde octubre pasado Nuevo León, estado gobernado por la oposición.

Incluso, López Obrador había avisado la semana pasada que no daría los permisos a Tesla para Nuevo León por la escasez de agua que afronta la región.

La llegada de la empresa de Musk también fue celebrada por el gobernador del estado, Samuel García, quien viajará a Austin, Texas (EE.UU.), a invitación del magnate Elon Musk para el anuncio oficial el miércoles de la instalación de la planta de autos eléctricos en la entidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories