HomeinternacionalesLópez Obrador comienza 2024 con una aprobación del 54 %

López Obrador comienza 2024 con una aprobación del 54 %

Date:

Historias Relacionadas

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Colombia deja Nueva York para terminar de afinar su debut ante Paraguay en Houston

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La selección colombiana se...

Ciudad de México, 1 feb (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comenzó 2024, su último año al frente del Gobierno, con un 54 % de aprobación entre los ciudadanos, según la encuesta del periódico El Financiero publicada este jueves.

La encuesta de enero sitúa la aprobación del mandatario en una cifra similar a la de diciembre de 2023 (55 %) y señala que los niveles de satisfacción con su obra de gobierno se mantuvieron estables a lo largo del año.

Entre las personas encuestadas, un 46 % suspendió al titular del Ejecutivo federal, un porcentaje que también se mantuvo en registros similares durante 2023.

En materia de seguridad, la evaluación al Gobierno registra un importante descenso: mientras que, en diciembre, tenía una aprobación del 25 %, en enero se situó en el 18 %, y las opiniones desfavorables subieron del 62 al 71 %.

La tarea del Ejecutivo de López Obrador en asuntos económicos es reprobada por el 52 % de las personas encuestadas frente al 27 % que la aprueba, una situación similar a la que se vivió en 2023.

En materia de abordaje de la corrupción, sin embargo, el presidente y su equipo registraron un mejoría al pasar a un 38 % de aprobación frente al 32 % de diciembre.

Por otra parte, el sondeo recoge que la ciudadanía encuestada aprueba algunas de las reformas constitucionales que López Obrador prevé anunciar con detalles el próximo 5 de febrero.

En una escala del 1 al 10, el 29 % aprueban sin fisuras el cambio en el sistema de pensiones, mientras que un 10 % se sitúa totalmente en contra; por su parte, en la elección de los jueces a través del voto popular recibe un 25 % de apoyo y un 12 % de rechazo absolutos.

La situación está más reñida es al preguntar sobre la participación del Ejército en las labores del Gobierno: un 22 % lo aprueba al máximo, pero un 16 % no lo ve bien en absoluto.

La encuesta, que tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,1 %, se realizó a 1.000 mexicanos y mexicanas mayores de edad a través de llamadas telefónicas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories