HomeEnterateLópez Obrador celebra que el PIB de México crece mientras otros países...

López Obrador celebra que el PIB de México crece mientras otros países caen

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 29 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes el alza del producto interior bruto (PIB) del país, que avanzó un 1 % trimestral de abril a junio, mientras otras economías caen.

“Mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente, en México hoy el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) da a conocer la información de que ya en el primer semestre de este año hay crecimiento de 2 %”, expresó en su rueda de prensa diaria.

El mandatario presumió de las cifras preliminares del PIB que momentos antes divulgó el Inegi, que también reportó un crecimiento de un 2,1 % interanual en el segundo trimestre de 2022, con lo que la economía de México acumula un incremento de 2 % en el año.

La economía mexicana había crecido un 1 % trimestral y un 1,8 % interanual en el periodo de enero a marzo.

“Hubo crecimiento económico, ya por segundo trimestre, tenemos ya 2 % de crecimiento en este semestre”, resaltó López Obrador.

A pesar de este crecimiento, México es uno de los pocos países de Latinoamérica que aún no supera el nivel del PIB que tenía antes de la pandemia, que dejó una contracción histórica de 8,2 % de la economía en 2020 con un repunte insuficiente de 4,8 % en 2021.

La subida del PIB de México de abril a junio de 2022 contrastó con la caída de 0,2 % del segundo trimestre de Estados Unidos, que acumula dos periodos consecutivos de contracción.

Aunque especialistas han advertido de que una recesión en Estados Unidos provocaría una contracción en México, López Obrador defendió que existe recuperación.

“Vamos recuperándonos, vamos avanzando y esto es buena noticia”, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories