HomeEnterateLópez Obrador avala inversión petrolera por parte de Carlos Slim para explotar...

López Obrador avala inversión petrolera por parte de Carlos Slim para explotar yacimiento

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 26 may (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló este viernes la compra por parte del magnate Carlos Slim de acciones de la empresa Talos para explotar el yacimiento petrolero Zama, ubicado en el Golfo de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa matutina hoy, en el Palacio Nacional en la Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

“El grupo de Carlos Slim (Carso) compró acciones de una empresa petrolera que tiene una parte importante de inversión en las aguas someras del Golfo de México. Esta empresa se llama Talos y esto significa que ya va a empezar a explotarse ese yacimiento que tiene mucho petroleo. (…) Esto es importante”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa matutina hoy, en el Palacio Nacional en la Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Carso se asociará con Pemex para extraer el petróleo, detalló el presidente, porque es un yacimiento entregado en las llamadas rondas durante el Gobierno anterior, pero hay un yacimiento de la nación que no entró en la ronda para las concesiones.

Explicó que, al hacerse trabajos de exploración se halló que es mayor el yacimiento de la nación, por lo que “Pemex va a contar con mas del 50 %, el 50+1 %”.

El mandatario dijo que es importante la participación de Carso tiene plataformas de perforación y porque en el 29 podrán estarse extrayendo de 150.000 a 180.000 barriles diarios de crudo.

El mexicano Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, informó el jueves que llegó a un acuerdo con la firma Talos Energy para adquirir el 49,9% de su subsidiaria en México, que posee una participación en el yacimiento petrolero Zama.

Se espera que la transacción cierre durante el tercer trimestre de 2023, ya que está sujeta a aprobaciones regulatorias por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories