Home Estados Unidos Long Beach pone en marcha programa de ingreso garantizado a familias pobres

Long Beach pone en marcha programa de ingreso garantizado a familias pobres

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los Ángeles, 18 nov (EFE).- Las inscripciones para un programa piloto que proporcionará 500 dólares mensuales por un año a familias monoparentales en la ciudad de Long Beach (California) comenzaron hoy, informó el alcalde Robert García, que cumple sus últimos días de funciones tras ser elegido para el Congreso de Estados Unidos.

El programa piloto favorecerá inicialmente a 250 familias de madres o padres solteros con niños que viven en la línea de pobreza o por debajo de ella.

Esta es la primera fase del programa que propuso García y que fue aprobado por unanimidad por el Concejo de la ciudad portuaria del condado de Los Ángeles, que cuenta con más de 450.000 habitantes, 43,2 % de ellos latinos.

En el lanzamiento del programa, García, de origen peruano, dijo que “esta es una oportunidad increíble para invertir en nuestra comunidad y obtener asistencia crítica para algunos de los más necesitados”.

La organización sin fines de lucro Fondo para un Ingreso Garantizado (F4GI) se ha asociado con Long Beach para administrar el programa.

Además del estipendio mensual de 500 dólares, que las familias no tendrán que regresar, las personas elegibles tendrán acceso a asesoramiento financiero.

El programa piloto se enfocará en familias que viven en el código postal 90813, donde los residentes se vieron afectados de manera desproporcionada por la pandemia de coronavirus en comparación con otros habitantes de la ciudad, y también tienen altas tasas de pobreza.

Alrededor de 88 % de los residentes en ese código postal son inquilinos, y poco menos de la mitad tienen ingresos por debajo del nivel de pobreza. Los latinos rewpresentan el 65 % de la población de la zona.

Con este programa piloto, Long Beach se une a otras ciudades y condados en California, como Los Ángeles, que han implementado este ingreso básico garantizado para ayudar a combatir la pobreza.

Exit mobile version