Localizan restos que podrían pertenecer a futbolista salvadoreña desaparecida

0
4
736713

EL SALVADOR DESAPARECIDOS

San Salvador, 16 nov (EFE).- El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó este martes de que fueron localizados restos humanos que “podrían pertenecer” a una joven futbolista desaparecida en El Salvador desde el 24 de octubre.

“Las intensas labores de búsqueda e investigación coordinadas entre @FGR_SV (Fiscalía) y @PNCSV (Policía) han permitido que este día se haya ubicado restos humanos que, lamentablemente, pudieran pertenecer a Jimena Granados”, escribió Villatoro en su Twitter.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de que “hemos encontrado en los restos varios tatuajes y señas particulares que coinciden plenamente con lo descrito por familiares” de la joven.

Añadió que seguirán trabajando de forma coordinada con la Fiscalía para “avanzar en la investigación y brindar mayores detalles”.

La joven de 21 años habría desaparecido la noche 24 de octubre tras participar en un juego.

La futbolista, quien ha formado parte de los clubes profesionales Sonsonate, Atlético Marte y Alianza, desapareció en el municipio de Santa Tecla.

En las redes sociales se comparten diversas denuncias de personas desaparecidas, principalmente jóvenes, y diversos internautas han mostrado su preocupación por el fenómeno.

La cifra de denuncias de desapariciones entre enero y abril de 2021 se dispararon aproximadamente un 112 %, respecto al mismo lapso de 2020, de acuerdo con cifras de la Fiscalía brindadas a Efe en mayo pasado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió la semana pasada en una audiencia a El Salvador a adoptar medidas “preventivas” a la problemática de las desapariciones forzadas, un delito que, según organizaciones de derechos humanos de ese país, ha sufrido un “considerable aumento”.