San Juan, 7 feb (EFE).- El cazador Ángel Ferrer Pabón, de 64 años, quien fue reportado desaparecido ayer en la Isla de Mona, fue localizado este viernes “en buen estado”, informó el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
“Al momento están evaluándolo para poder transportarlo a la isla grande en helicóptero de la Guardia Nacional”, indicó el NMEAD en su cuenta de la red social X.
Participaron en el operativo el director de la zona de Mayagüez del NMEAD, Alberto Trabal; el director de Operaciones Ángel ‘Tito’ Vázquez; y el comisionado, Nino Correa Filomeno.
A la búsqueda se sumaron asimismo personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Departamento de Seguridad Pública (DSP), Guardia Nacional, agencias federales y cazadores.
El cazador desapareció el jueves en el área del Corral de los Cerdos, Camino del Indio, cerca de la zona de acampar Pájaros.
Ferrer Pabón formaba parte de un grupo de seis cazadores que recibió un permiso para acampar en el área de Pajaros.
Ante la situación, el DRNA suspendió temporalmente los permisos de caza en la Isla de Mona.
La temporada de caza con arco y flecha comienza en diciembre y con escopeta inicia en el mes de enero. La temporada culmina en el mes de abril.